Calles y avenidas

ILUMINACIÓN DE CALLES Y AVENIDAS

Para saber más visite nuestra página www.spertaimagi.com

El alumbrado público en las ciudades y municipios es un asunto de mucha importancia, que se debe tomar con toda seriedad y profesionalidad. Cuando hablamos del alumbrado público, tenemos que pensar en varias direcciones que apuntan, principalmente, a los ámbitos de seguridad, bienestar social y económico.

También debemos pensar que no sólo se trata de atender las necesidades de los vehículos automotores en las vialidades, y que por esa razón se tienen que iluminar las avenidas y las calles, ya que es necesario tener en cuenta la iluminación de plazas públicas, de centros de esparcimiento, de instalaciones deportivas propias, de parques y estancias para las familias, de las ferias conmemorativas, los estacionamientos abiertos y cerrados, monumentos arquitectónicos y los edificios emblemáticos, entre otros.

Por fortuna, la tecnología de iluminación ha avanzado en los últimos años. En el mercado se encuentra disponible una gran diversidad de equipos de iluminación, que los ingenieros encargados de realizar los proyectos en los municipios pueden seleccionar para lograr los objetivos más exigentes, los cuales se pueden resumir en dos aspectos generales: la seguridad de los ciudadanos y la economía en la operación de los sistemas de iluminación.

Para contar con un proyecto integral de iluminación en un municipio, las recomendaciones más importantes son:

• Integrar a los sistemas de iluminación la medición de los consumos. Sin esta medición, no podríamos estar seguros de que se están aplicando las mejores prácticas de ahorro de energía eléctrica y, por consiguiente, de dinero.

• Hacer las mediciones de cantidad de iluminación al inicio de la operación del sistema, de acuerdo con las normas, y ejecutar esta medición con las unidades de verificación de sistemas de alumbrado público. Asimismo, para conservar en el tiempo las condiciones de operación óptimas, realizar la verificación de los niveles de iluminación cada año.

• Los diseñadores de sistemas de iluminación tienen la encomienda de lograr el objetivo de buscar que éstos sean los más pertinentes para cada caso.

No hay productos disponibles todavía

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.