Iluminación

El primer aspecto a considerar en el alumbrado público es que debe ser diseñada para proporcionar el nivel de iluminación requerido por el tipo de vialidad, es decir, considerando el tamaño de las calles y el flujo de tránsito. En todos los casos debe considerar las condiciones específicas de iluminación tanto en los pasos peatonales y las banquetas.

Iluminación

Subcategorías

  • Calles y avenidas

    ILUMINACIÓN DE CALLES Y AVENIDAS

    Para saber más visite nuestra página www.spertaimagi.com

    El alumbrado público en las ciudades y municipios es un asunto de mucha importancia, que se debe tomar con toda seriedad y profesionalidad. Cuando hablamos del alumbrado público, tenemos que pensar en varias direcciones que apuntan, principalmente, a los ámbitos de seguridad, bienestar social y económico.

    También debemos pensar que no sólo se trata de atender las necesidades de los vehículos automotores en las vialidades, y que por esa razón se tienen que iluminar las avenidas y las calles, ya que es necesario tener en cuenta la iluminación de plazas públicas, de centros de esparcimiento, de instalaciones deportivas propias, de parques y estancias para las familias, de las ferias conmemorativas, los estacionamientos abiertos y cerrados, monumentos arquitectónicos y los edificios emblemáticos, entre otros.

    Por fortuna, la tecnología de iluminación ha avanzado en los últimos años. En el mercado se encuentra disponible una gran diversidad de equipos de iluminación, que los ingenieros encargados de realizar los proyectos en los municipios pueden seleccionar para lograr los objetivos más exigentes, los cuales se pueden resumir en dos aspectos generales: la seguridad de los ciudadanos y la economía en la operación de los sistemas de iluminación.

    Para contar con un proyecto integral de iluminación en un municipio, las recomendaciones más importantes son:

    • Integrar a los sistemas de iluminación la medición de los consumos. Sin esta medición, no podríamos estar seguros de que se están aplicando las mejores prácticas de ahorro de energía eléctrica y, por consiguiente, de dinero.

    • Hacer las mediciones de cantidad de iluminación al inicio de la operación del sistema, de acuerdo con las normas, y ejecutar esta medición con las unidades de verificación de sistemas de alumbrado público. Asimismo, para conservar en el tiempo las condiciones de operación óptimas, realizar la verificación de los niveles de iluminación cada año.

    • Los diseñadores de sistemas de iluminación tienen la encomienda de lograr el objetivo de buscar que éstos sean los más pertinentes para cada caso.

  • Carreteras y túneles

    Iluminación en carreteras y túneles vehiculares

    Para saber más visite nuestra página www.spertaimagi.com

    Un túnel vehicular es una sección cerrada de una vialidad en la cual se encuentra restringida la iluminación natural en su interior, pudiendo tener una longitud mayor a los 100 metros y contar con dirección de circulación en uno o en doble sentido.

    El objetivo de la iluminación interior de túneles vehiculares es garantizar que las percepciones visuales de los conductores no sea vean afectadas durante el recorrido que se realice.

    Para efectos prácticos, esta iluminación debe considerar la luminancia (Candelas/m2), que es la intensidad luminosa que se refleja por unidad de superficie en el asfalto de la vialidad, así como en las paredes y techo. Asimismo, debe proveer un medio seguro de transición entre las diferencias de niveles de luminancia interior y exterior, sin que se tengan afectaciones en el manejo de los conductores.

    Para garantizar una iluminación eficiente en el interior de un túnel vehicular deben considerarse cada una de las cinco zonas que lo integran:

    Acceso es el área de la vialidad situada inmediatamente anterior a la entrada del túnel vehicular que cubre la distancia a la que un conductor que se aproxima debe ser capaz de ver hacia el interior.

    Adaptación es la zona que se ubica en la primera parte del túnel vehicular ubicada directamente después de la zona de acceso desde donde el conductor puede distinguir el interior.

    Transición es el espacio en donde se efectúa un cambio de altos a bajos niveles de luminancia en el interior del túnel vehicular.

    Interior es la superficie que abarca la mayor parte de la longitud del túnel vehicular, en donde se establece un bajo nivel de luminancia.

    Salida es el área en la que las condiciones de luminancia son menos críticas durante el día, debido a que la visión del conductor se adapta rápidamente a la luminancia exterior, lo cual le permite distinguir con mayor facilidad la salida del túnel vehicular.

  • Iluminación solar

    Las luces solares ofrecen varias ventajas sobre las luces tradicionales que dependen de la electricidad de la red. Estos son algunos de los beneficios clave de las luces solares:

    Para saber más visite nuestra página www.spertaimagi.com

    1. Eficiencia energética:

      Las luces solares funcionan con paneles solares que convierten la luz solar en electricidad, que es una fuente de energía renovable y sostenible. Esto significa que las luces solares son muy eficientes energéticamente y pueden ayudar a reducir las emisiones de carbono y ahorrar costos de energía. También significa que las luces solares no dependen de combustibles fósiles sucios para obtener energía.

    2. Bajo mantenimiento:

      Las luces solares requieren muy poco mantenimiento, ya que no tienen piezas móviles que puedan desgastarse o estropearse. Las baterías utilizadas en las luces solares comerciales también tienen una vida útil de 5 a 10 años, según la tecnología. Actualmente, los LED suelen tener una vida útil de 22 años o más. Esto los hace muy rentables a largo plazo.

    3. Fácil instalación:

      Las luces solares son fáciles de instalar y no requieren cableado eléctrico ni procedimientos de instalación complicados. Todo el cableado está ubicado en la parte superior del poste, sin necesidad de conductos subterráneos. Esto significa que pueden instalarse en zonas remotas o lugares donde el acceso a la electricidad es limitado. Simplemente coloque el poste, instale la luz y deje que el sol haga el resto del trabajo.

    4. Económico:

      Si bien las luces solares pueden tener un costo inicial más alto en comparación con las luces tradicionales, pueden ser muy rentables a largo plazo, ya que no requieren costos continuos de electricidad ni gastos de mantenimiento. Esto significa que no tiene que alquilar nada a su compañía de servicios públicos, nunca recibirá una factura de servicios públicos y no se requieren costosas zanjas ni extensiones de la red eléctrica.

No hay productos disponibles todavía

¡Estate atento! Próximamente se añadirán más productos.